Ejercicios Para Mejorar La Salud

Los beneficios de practicar Pilates

Pilates no es un deporte que solo está de moda, ya que, ha venido para quedarse. Se trata de una disciplina con varios siglos de antigüedad. Fue creada por Joseph Hubertus Pilates, un alemán que defendió la idea de que fortaleciendo el CORE o centro del cuerpo, el resto del cuerpo se movería más libremente, llevando a trabajar la musculatura profunda de nuestro cuerpo cuando realizamos esta actividad.
pilates
Este método es una filosofía de entrenamiento tanto de cuerpo como de mente, ya que, se trata de un programa de ejercicios precisos y, a la vez, controlados. Estos ejercicios desarrollan la toma de conciencia corporal y el propio autocontrol. Los 6 principios que son la base de este método se constituyeron para equilibrar el cuerpo de forma estable y fuerte. Los 6 principios este deporte son:

  1. La respiración.
  2. El control.
  3. La concentración.
  4. La precisión de los movimientos.
  5. La fluidez.
  6. La alineación.

Los beneficios de practicar Pilates.

Practicar constantemente Pilates moldea sorprendentemente el cuerpo, ya que Joseph Hubertus Pilates diseñó este deporte para que se ejecutara correctamente a través de silla, barril, cadillac y reformer. A través de Pilates vamos a desarrollar los músculos de forma estilizada y vamos a fortalecerlos. Además, su autor nombraba la importancia del “centro”, que es la zona que se sitúa entre el glúteo, los muslos, la zona baja de la espalda y el abdominal. El músculo abdominal transverso es el que más interviene en su práctica, su forma literal de faja, desarrolla el cambio hacia una postura más estilizada, y también más erguida y esto desencadena en una mejora de la actitud.

¿Por qué deberías de empezar a ejercitar Pilates?

pilates-pilatesLa mayoría  de la gente que se inicia en Pilates lo ha hecho por una cuestión de salud, relacionada, principalmente, con los dolores cervicales y de espalda. Al desaparecer este dolor, parcial o completamente, según cada caso, es cuando Pilates se relaciona como una inversión para mejorar la calidad de vida de estas personas. Esto es debido a que tras fortalecer el CORE, conseguimos reducir el perímetro abdominal, consiguiendo una figura más estilizada, con lo que podremos prácticas otras actividades deportivas debido al fortalecimiento en la seguridad de nuestra columna vertebral.

7 beneficios para tu salud que te ofrece practicar Pilates.

  1. Mejora tu flexibilidad: con su práctica vas a aumentar el rasgo de movimiento y tus articulaciones estarán uñas estables.
  2. Aumento de tu autoestima: con Pilates vas a aumentar el conocimiento de tu cuerpo y mediante la integración de cuerpo-mente vas a aumentar tu autoestima. esto también conduce una mejora de tu relación con tu propio cuerpo.
  3. Tonifica el cuerpo y mejora el bienestar: a través de una constante práctica de esta actividad vas a conseguir tonificar tu cuerpo, porque mejoras tu sistema linfático y circulatorio, aumenta tu fuerza muscular y tu capacidad muscular
  4. Reduce la aparición de hernia discal: su práctica minimiza la probabilidad de sufrir dolores de espalda y de la pelvis, ya que, se fortalece esta parte de nuestro cuerpo, por lo que también se puede aliviar o reducir la aparición de hernia de disco y ciática.
  5. Mejora tu vida sexual: debido al trabajo del suelo pélvico y del control de su musculatura vas a disfrutar de unas relaciones sexuales con mayor calidad, tanto si eres hombre como mujer, incluso reduce los problemas de disfunción eréctil. Además al ser más flexible aumenta la posibilidad de realizar nuevas posturas.
  6. Mejora del sueño: con una sesión, de unos 45-50 minutos, vas a conseguir que tu cuerpo este más relajado y tonificado, por lo que podrás alcanzar un estado de reposo absoluto y dormir mucho mejor.
  7. Corrige tu postura corporal: vas a mejorar tu capacidad mortal previniendo lesiones y reduciendo las que actualmente tengas.
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