Consejos

5 Causas Del Dolor De Espalda

El dolor de espalda afecta al 80% de la población mundial, por lo que es más que probable que alguna vez padezcamos esta dolencia. Es un dolor que nos afecta en diferentes períodos de nuestra vida y se ve aumentado por el sobrepeso o la edad. Ahora os pondremos un ejemplo de 8 causas que pueden incrementar la aparición del dolor lumbar y de espalda:

1. No tener un buen colchón.
Como todos bien sabemos, un mal colchón conduce al dolor de espalda. Según los expertos, lo ideal es dormir en un colchón que este ajustado a la posición del cuerpo, para que así le de el soporte y la firmeza que necesitamos para descansar en la correcta posición y no dañar nuestra espalda.
A esto hay que añadirle la importancia de dormir con una buena almohada. Tienes que ajustarla a tu forma de dormir, si sueles dormir boca arriba es mejor que uses una almohada más fina, en cambio, si tu posición suele ser más la lateral o de lado, es mejor que uses una almohada más gruesa.

2. La forma en que nos sentamos y nos agachamos.

La forma en que nos sentamos es una de las mayores causas de la aparición del dolor de espalda y además si permanecemos en nuestros asientos durante mucho tiempo puede ser perjudicial para los discos lumbares. Si a esto le añadimos el agacharnos de forma incorrecta cada vez que se nos cae algo, agravamos la situación.

Nuestro consejo es que te sientes de forma correcta y si algo se te cae, primero te levantas y luego te agachas doblando las rodillas y no la espalda.

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3. No realizar deporte de forma regular.

No realizar una actividad física de forma regular conlleva a que aparezca el dolor de espalda, sobre todo, a aquellos que no ejercitan durante la semana y en dos días quieren recuperar el tiempo perdido. Lo mejor es hacer algún deporte o actividad de forma regular, tres o cuatro veces por semana en días alternos.

Dentro de la actividad física, otro de los problemas es el derivado del ejercicio de alto impacto, porque si no se ejecuta de forma correcta, puede tener consecuencias en nuestra espalda. Por lo que hay que seguir siempre las recomendaciones de nuestros entrenadores y de los personal trainer. Siempre tienes que calentar, llevar el calzado adecuado, estirar y beber mucha agua.

4. El tabaco.

Fumar es perjudicial para la salud, pero es que dentro de estas consecuencias de este mal hábito es el dolor de espalda. Esto se debe a que fumar provoca un daño progresivo en los discos de la espalda. Además si tuvieras que ser intervenido quirúrgicamente, el ser una persona fumadora provoca la aparición de problemas durante la operación y el postoperatorio.

5. No dormir lo suficiente.

Lo idóneo es que durmamos de 7 a 8 horas diarias, porque durante dormimos es cuando los discos de nuestra espalda se hidratan. Los discos no tienen vasos sanguíneos que actúen como proveedores de nutrientes, sino que son alimentados con aguas, por lo que durante nuestras horas de sueño el agua que nuestro cuerpo no consume por realizar ningún tipo de actividad, se acumula y alimenta a nuestros discos lumbares.

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