Consejos

Hábitos Para Prevenir El Dolor De Cuello

El dolor de cuello es una dolencia que ha afectado o afectará  en su vida a la mitad de la población mundial. Las causas por las que podamos desarrollar este dolor cervical son variadas, pero se debe en la mayoría de las causas al estrés y malas posturas, por lo tanto tenemos que prevenir para evitar sufrirlo.

Por esto hay que prevenir antes de que aparezcan los problemas, y tenemos que hacerlo a diario, y para recuperarnos después de que haya aparecido alguna dolencia, para que estas dolencias desaparezcan o no vuelvan a aparecer en el futuro.

Hábitos a realizar para prevenir el dolor de cuello.

  • Al sentarnos frente al ordenador para trabajar o, simplemente, por diversión, lo que tenemos que hacer es tener la espalda totalmente recta y apoyada. Ten en cuenta que la pantalla tiene que estar a la altura de tu visión, es decir, ni demasiado alto, ni bajo, para así no forzar a mantener el cuello lo más recto posible, para que no suframos ningún tipo de dolor. Si pasas demasiadas horas frente al ordenador, lo que debes de hacer ejercicios cada hora.
  • A la hora de dormir hay que tener en cuenta de que la almohada no sea ni demasiado blando ni rígida. Una altura intermedia es la mejor opción para no tener el cuello en una mala posición por que durmamos con el cuello flexionado. La mejor postura para dormir es de lado y la peor es boca abajo.
  • Si tenemos que estar de pie durante mucho tiempo, haya que evitar estar siempre en la misma postura, lo que tenemos que hacer es realizar pequeños paseos, nos moveremos lo que sea posible e intentaremos intercambiar el peso de un pie al otro.
  • Para agacharnos y levantar peso, no tenemos que flexional la espalda, sino que mantener la espalda recta y flexionar rodillas y piernas.
  • Hay que evitar algunas malas posturas que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana, como, por ejemplo, sostener el celular con el hombro, leer en la cama cuando estemos acostados, en vez de tener la espalda recta y tener las rodillas flexionadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s