Ejercicios Para Mejorar La Salud

5 Ejercicios Hernia Discal

Es fundamental realizar ejercicios para aliviar el dolor derivado de una hernia discal. Estos ejercicios ayudan a reducir el dolor a la vez que estabilizan y fortalecen. Es importante llevarlos a cabo porque cuánto más fuertes están los músculos de nuestra zona an¡abdominal y lumbar, menos dolor vamos a padecer. Esta fortaleza reduce el sobrecargo de la columna vertebral, puesto que soportaremos mejor nuestro peso manteniendo la postura correcta.

Es debido a que se busca el fortalecimiento de estos músculos que los ejercicios para aliviar la hernia de disco se van a centrar en la espalda y en cómo extenderla con varias posturas, puesto que son los ejercicios de hernia discal más adecuados.

Ejercicios de Hernia de Disco

Superman

superman, ejercicio hernia discalNos ponemos boca abajo, estirando brazos y piernas. Situamos nuestra cabeza en linea con la espalda evitando que el cuello esté flexionado. Entonces realizaremos un elevamiento gradual de piernas y brazos con el objetivo de extenderlos. Tienes que mantener la postura durante 5 segundos y realizarla 5 veces con descansos de 10 segundos entre ellas.

Superman en cuadrupedia

superman-cuadrupedia, ejercicio hernia discal

Colócate tus manos y rodillas apoyadas en el suelo. Levanta la pierna izquierda y extiende el brazo derecho y viceversa. Tienes que mantener e intercambiar la postura durante 5segundos y realizarla 3 veces con descansos de 10 segundos entre ellas.

El perro y el gato

el perro y el gato, ejercicios hernia discal

En la misma posición que en el anterior ejercicio, pero ahora vas a centrarte en curvar tu espalda arriba y abajo. Cuando curvas hacia bajo tienes que elevar la cabeza, y la bajarás cuando curves hacia arriba. Tienes que mantener la postura durante 10 segundos y realizarla 3 veces con descansos de 20 segundos entre ellas.

Contracción abdominal isométrica

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Acostado boca arriba y doblando las rodillas como aparece en la fotografía, debes de contraer los músculos de tu zona abdominal. Repítelo entre 12 y 15 veces, en 3 series con descansos de 15 segundos.

La esfinge

la-esfinge, ejercicios hernia discal

Recostado boca abajo en el suelo, juntando los pies y con los brazos extendidos en los laterales, extiende hacia arriba la parte superior de tu cuerpo con los antebrazos paralelos y que se sitúen los codos de forma perpendicular a tus hombros. Repite el ejercicio 4 veces, manteniendo la posición 10 segundos y con descansos de 15 segundos.

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