Comida Sana, Consejos, Prevención De Enfermedades

8 Alimentos Para Prevenir Enfermedades

Hay alimentos que pueden prevenir enfermedades y reforzar nuestro sistema inmunitario. Además no tienen efectos secundarios y pueden ser combativos con varios problemas de salud.

Veamos algunos alimentos que previenen enfermedades:

La Zanahoria: Fuente de betacaroteno, un antioxidante que previene multitud de enfermedades, desde cataratas a problemas cardiovasculares o cáncer. Comer una zanahoria al día puede reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, incluso en personas fumadoras.

El Pomelo: La pectina  que contiene el pomelo disminuyera presión arterial y los niveles de colesterol en sangre. Además al ser una fuente de antioxidantes, sobre todo, de vitamina C, nos puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago y páncreas.

La Ciruela: Tanto la fresca como la ciruelas en pasa, aportan al organismo nutrientes que actúan como agentes antibacterianos y antivíricos. Al tener un alto contenido en fibra, la ciruela actúa como laxante.

ciruelasEl Pescado. El consumo regular de pescado puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Puede aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre y actúa como anticoagulante y antiinflamatorio.

El Aceite de Oliva: Al ser rico en ácido oleico, que reduce el colesterol malo (LDL) y no rebaja el bueno (HDL). También nos protege el corazón y las arterias y llega rebajar la presión sanguínea.

El Ajo: Es un antibiótico que puede acabar con los hongos, parásitos y bacterias intestinales. El ajo también nos rebaja el colesterol en sangre y puede actuar como anticoagulante. Además tiene múltiples componentes antioxidantes, anticáncer y estimulantes del sistema inmunitario. Es eficaz para prevenir y aliviar el resfriado, porque es descongestionante, a la vez que agente antiinflamatorio.

ajo

El Yogur: Una ración diaria de yogur estimula la producción de  proteínas que atacan a los virus, siendo una mejora para el funcionamiento del sistema inmunitario. Puede ser beneficiosos para las personas que padecen osteoporosis por su alto contenido en calcio.

La Manzana:  Además de reducir el colesterol, la manzana reduce el apetito y combate el estreñimiento por su alto contenido de fibra.

Estos son varios alimentos que previenen enfermedades, pero como siempre decimos, estos consejos deben ser complementarios a lo que su doctor les indique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s